El Blog de Juan Manuel Cambas

 

sábado, febrero 24, 2007

Why use Gmail?

Uno de los ingenieros de Google te cuenta las ventajas que tiene usar Gmail. Desde hace unos días ya se pueden crear nuevas cuentas de Gmail en España sin tener que utilizar una invitación. A quien le interese después de ver el video, solo tiene que ir a sign up. A mi una de las utilidades que más me gusta de este email es la herramienta Gspace que se puede usar con firefox. Es como tener tu ftp portatil del que puedes recuperar un fichero estes donde estes.

3 Comments:

  • At 11:06 a. m., Blogger Fede said…

    Juanma,
    me he abierto una cuenta en Gmail, uso Picasa para gestionar mis fotos, Blogger para mi blog de viajes, Google Maps cuando necesito una dirección, YouTube para ver videos... y por supuesto siempre Google para buscar en Internet... ¿Estaré enfermo?
    Creo que Google sabe más sobre mí que yo mismo. ¿Es o será la seguridad de mis datos y la protección de mi intimidad un problema?

     
  • At 11:45 a. m., Blogger Juan Manuel Cambas said…

    Hola Fede,
    no creo que estes enfermo por usar todo lo que ofrece google. Creo que las aplicaciones que nos ofrecen son de las mejores del mercado y además lo más importante son gratis.

    Sobre la seguridad, cuando subes algo a Docs & Spreadsheets o a otras de sus herrramientas, tienes la opción de indicar si quieres que ese documento sea público o privado.

    La información que puedas encontrar google sobre ti, eso ya es lo que hay por internet además de tu blog es para que lo vea todo el mundo y tu eres responsable de lo que escribas o adjuntes. El resto de información que puedas encontrar ya depende si quieres ponerte en contacto con el administrador de la web y que borre la información referente a tu nombre.

     
  • At 4:28 p. m., Blogger Diego Rodríguez said…

    Hola!

    creo que Fede ha dado en el clavo. La frase "Google sabe más sobre mi que yo mismo" es inquietántemente cierta.
    No creo que el problema radique en la legalidad o no de esa información, porque seguramente no les interesen tus documentos o tus fotos tanto como saber que te conectas a las 11.06 al blog de un amigo, que te escribes emails con gente de varios países, que haces búsquedas en Google que suelen tener una o varias temáticas concretas, etc.

    Google te ofrece todo gratis a cambio de conocerte, es decir, a cambio de poder encajarte en un perfil al cual orientar una determinada publicidad o promoción.

    Estos tíos del garaje son muy listos...

     

Publicar un comentario

<< Home