MacWorld 2008 Keynote
Voy a empezar mis comentarios generales de los nuevos productos:
MacBook Air
este fue el producto estrella que presentó, un portátil con una pantalla de 13,3” un grosor que va desde los 4 mm hasta 19mm. Han conseguido meter en 1,94 x 32,5 x 22,7cm todos los componentes necesarios para formar un ordenador en 1,36kg.
En comparación con otros portátiles Vaio o Toshiba de tamaño similar este es el más pequeño o más fino según como se mire, el diseño es muy bueno y el precio está por debajo.
Está algo limitado:
- un disco duro de 80GB, para las necesidades de un portátil puede que sean suficientes cuando casi todo se puede tener en internet
- no tiene unidad óptica, para poder leer DVD´s hay que utilizar el de otro ordenador y compartirlo en red
- sólo tiene una conexión usb, ¿quién no utiliza al menos dos usb a la vez en un portátil (ratón externo y memoria usb)?
Time Capsule
a rasgos generales es un router con un disco duro de 500GB o 1TB con el que puedes hacer backup de tus ordenadores vía wireless y acceder a la información de la misma forma.
El fin de este producto podría ser el de sustituir el disco duro portátil y el router para tener todo en uno.
Como actualización de productos:
Con esta versión es el segundo intento de Apple para lanzar este producto, con la primera versión no consiguieron un gran éxito, todo lo contrario fue considerado como uno de los peores productos del 2007. Con está versión se podrán ver videos de alta definición en la TV y han incluido en iTunes el alquiler de películas.
En mi opinión este podría ser uno de las mejores opciones a escoger cuando quieres ver algo en la televisión porque puedes ver lo que quieres y a la hora que quieres en lugar de esperar a lo que emiten las cadenas de tv. Pero le faltan muchas cosas por mejorar.
Cómo no, comentó su éxito de 4 millones de ventas con el iphone en poco más de seis meses, con lo que tienen una media de 20.000 al día (entre uno de esos está el mío).
Es impresionante lo que han conseguido con este teléfono, todos los fabricantes de terminales están orientando alguno de sus productos de gama alta para poder competir con él. Pero ya hablaré otro día de mi experiencia con el iphone.