Blu-Ray (SONY) vs HD-DVD (TOSHIBA)
Cada grupo hizo su desarrollo y empezaron una batalla entre los dos formatos con reproductores en la calle a partir del 2006, cada uno de ellos consiguió cerrar sus acuerdos con productoras de cine para tener películas en su formato.
La estrategia de Sony fue la de vender sus reproductores y a la vez integrar su lector Blu-Ray dentro de la Play Station 3, una consola capaz de ofrecer una calidad gráfica buena. Por lo que venderían reproductores y a la vez que van entrando en el mercado con una nueva consola también iban copando mercado de Blu-Ray.
Toshiba solo tenía reproductores, por lo buscó una alianza con Microsoft para vender su formato con la consola XBOX. El falló que tuvieron es que el reproductor era un accesorio y no estaba integrado en la consola con lo que no se podía decir que quien tuviera en su casa una XBOX también tendría un reproductor HD-DVD.
Sony ha perdido la batalla con Nintendo sobre consolas por ahora pero ha ganado la del Blu-Ray a Toshiba.
Toshiba en un último intento de conseguir la venta de sus reproductores, bajó sus precios de forma considerable. La pregunta que me hago es: ¿si lo hizo para conseguir vender más o para quitarse el stock de los almacenes?
Como vieron que no conseguían ganar al formato de Sony han decidido por retirarse, ahora toda la gente que compró un reproductor HD-DVD se pregunta que puede hacer con su compra.
Tiene varias opciones: acudir a la OCU para ver si le pueden dar algún tipo de indemnización, devolverlo al vendedor alegando que no ha cumplido sus expectativas o utilizarlo para reproducir las películas que tenga en HD-DVD y cualquier otro DVD que le hará un reescalado y tendrá mejor calidad la imagen que un reproductor DVD.
¿Si tenéis un HD-DVD, qué vais a hacer con el y si no lo tenéis qué más opciones dais para quien haya comprado un reproductor HD-DVD?
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home